Acompañamiento Educativo Situado: Navegando Transiciones Escolares

Acompañamiento Educativo Situado: Navegando Transiciones Escolares

¿Qué aprenderás?

Los participantes aprenderán a internalizar la importancia del rol del referente institucional en el acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes; reconocer el valor de las capacidades adquiridas por los estudiantes en sus trayectorias educativas; desarrollar estrategias de escucha empática en el trabajo con los estudiantes hacia la construcción de perfiles educativos; identificar las competencias adquiridas por los estudiantes a lo largo de su escolarización; implementar estrategias de enseñanza interactivas con flexibilidad para adaptarse a diversas necesidades educativas y apropiarse de la noción de comprensión en el contexto educativo.

18/06/2024

Localidad de Oliva.

Próximamente otras localidades.

Zulma Estela Gangoso
Alejandro Javier Cuneo
Cecilia Rubio
Mercedes King
Rocío Princich

Créditos académicos

2 Créditos académicos

Dirigido a:

Egresados de carreras de nivel superior con formación pedagógica.
Profesionales que ocupen roles de dirección, coordinación o asesoramiento en instituciones educativas ubicadas en las localidades seleccionadas.

Requisitos de ingreso:

Egresados de carreras de nivel superior con trayecto pedagógico con cargo en la/s localidad/es seleccionada/s.

Este módulo permitirá:

• Desempeñar el rol de referente institucional en el seguimiento y apoyo efectivo de las trayectorias educativas de los estudiantes.
  • Valorar las habilidades, conocimientos y logros alcanzados por los estudiantes a lo largo de su proceso educativo.
  • Identificar áreas de fortaleza y oportunidades de mejora en el proceso educativo de los estudiantes.
  • Diseñar y aplicar actividades que fomentan la participación activa, la colaboración y el pensamiento crítico de los estudiantes, considerando sus estilos de aprendizaje y ritmos de desarrollo.
  • Aplicar reflexiva y críticamente el principio de comprensión en la planificación, ejecución y evaluación de experiencias de aprendizaje significativas y duraderas para estudiantado.

Inscribite ahora

Datos personales

Identidad de Género y Diversidad:
    ¿Cuál de estas opciones considerás que te describe mejor?

Especificar

Nacionalidad