Muestra UNC Ingreso 2025: gran participación de jóvenes en el stand de Campus Norte

Pantallas interactivas con toda la oferta académica del campus universitario, juegos de aprendizaje y sorteo de becas de formación fueron las principales propuestas que ofreció el campus universitario durante los tres días en que se extendió la tradicional exposición de carreras.

Con gran convocatoria, del 3 al 5 de septiembre se llevó a cabo la Muestra UNC Ingreso 2025 para dar a conocer toda la oferta académica que la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a los y las jóvenes que aspiran a ingresar el año próximo a la Casa de Trejo para cursar una carrera universitaria.

Campus Norte UNC participó de la tradicional exposición con una propuesta educativa basada en un nuevo modelo de enseñanza que permite a cada persona armar y definir su propia formación académica y perfil profesional, combinando trayectos formativos interdisciplinares y cortos. En pantallas interactivas, miles de jóvenes pudieron conocer las distintas opciones de formación centradas en el desarrollo de habilidades digitales, técnicas y tecnológicas, socioemocionales y para la iniciación laboral. Juegos, folletería y el sorteo de becas de formación para la realización de cursos, además de remeras y vasos térmicos, completaron la propuesta ofrecida en el stand del campus universitario ubicado en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

Del espacio también participó la Fundación Pequeños Genios, asociación dedicada a la enseñanza de la robótica e informática en niños, niñas y adolescentes, y con la cual Campus Norte lleva a cabo capacitaciones y eventos en materia de informática aplicada a la robótica y programación a partir de un convenio de colaboración mutua.

Sobre la Muestra UNC Ingreso 2025

La exposición se desplegó en el Pabellón Argentina y a lo largo del Boulevard de la Reforma, con stands de información y la representación de todas las facultades de la UNC a través de actividades, visitas guiadas y diálogos con profesionales.

Se trata de un primer acercamiento a la vida universitaria, donde se presentan las diversas opciones educativas y ocupacionales que la universidad ofrece. Es un espacio inclusivo y accesible, pensado para que aspirantes, estudiantes, docentes y público en general puedan explorar las múltiples propuestas formativas disponibles, así como conocer los programas y herramientas que acompañan a la comunidad estudiantil durante su paso por la universidad.

Nota relacionada: Miles de jóvenes se acercaron al stand del Campus Norte en la Muestra de Carreras UNC