Campus Norte UNC y Alimendar Córdoba unen fuerzas para combatir el desperdicio de alimentos
El Prorrectorado de Desarrollo Territorial de la UNC y la Asociación Civil Alimendar Córdoba firmaron un convenio específico para desarrollar acciones conjuntas en el marco del Plan Nacional para Reducir Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. El acuerdo busca fortalecer la formación y sensibilización en la temática, y generar proyectos y políticas públicas locales.
Con el objetivo de promover una alimentación más sostenible, el Prorrectorado de Desarrollo Territorial de la UNC y la Asociación Civil Alimendar Córdoba suscribieron un convenio específico de colaboración. El acuerdo fue firmado el martes 29 de octubre por el prorrector de Desarrollo Territorial y responsable de Campus Norte UNC, Juan Marcelo Conrero, y el presidente de Alimendar Córdoba, Juan Martín Gabutti.
Este convenio tiene como objetivo principal establecer un marco de trabajo conjunto para desarrollar actividades académicas, de divulgación y de innovación vinculadas al Plan Nacional para Reducir Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (PDA). A través de iniciativas como el dictado de trayectos formativos, y la realización de jornadas y eventos, ambas instituciones buscan fortalecer la formación de recursos humanos, promover la concientización sobre la problemática del desperdicio alimentario y generar propuestas para reducirlo.
El convenio prevé el dictado de trayectos formativos, a través de Campus Norte UNC, para dar a la comunidad herramientas y conocimientos necesarios para prevenir y reducir el desperdicio de alimentos, así como el trabajo conjunto para proponer y desarrollar políticas públicas locales que promuevan la reducción del desperdicio de alimentos y la seguridad alimentaria. Además, se realizarán actividades de divulgación y capacitación para concientizar a la sociedad sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos y sus impactos ambientales, económicos y sociales.
Este convenio representa un avance significativo en la lucha contra el desperdicio de alimentos en Córdoba. Al unir los esfuerzos de la UNC y de una organización civil especializada en la temática, se busca generar un impacto positivo en la sociedad y contribuir a un futuro más sostenible.