Convenio con la Fundación Banco Credicoop para fortalecer la formación laboral
El Prorrectorado de Desarrollo Territorial de la UNC y la Fundación Banco Credicoop firmaron un acuerdo de cooperación que busca potenciar la formación de estudiantes y facilitar su inserción laboral. El acuerdo, suscrito el 7 de noviembre, en la ciudad de Río Tercero, permitirá desarrollar actividades académicas, de investigación y de extensión en áreas de mutuo interés.
Campus Norte fortalece su compromiso con la formación de estudiantes capacitados para incorporarse al mundo laboral, facilitando su empleabilidad y adaptación a las demandas cambiantes del mercado.
El jueves 7 de noviembre, en la ciudad de Río Tercero, se llevó a cabo la firma de un convenio específico de colaboración mutua entre el Prorrectorado de Desarrollo Territorial de la UNC y la Fundación Banco Credicoop. El acuerdo fue suscripto entre el prorrector de Desarrollo Territorial y responsable de Campus Norte UNC, Juan Marcelo Conrero, y el apoderado de la Fundación Banco Credicoop, Eduardo Rafael Marino Ciancio, y establece un marco de trabajo conjunto para la realización de actividades institucionales de mutuo interés que promuevan la formación de estudiantes y su acceso al mercado de trabajo.
Este convenio tiene como objetivo principal fortalecer la capacitación de los estudiantes de la UNC, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos actuales y futuros de su formación profesional. A través de actividades conjuntas de capacitación, vinculación con el sector productivo y divulgación de temas relevantes, se busca enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes, y facilitar su transición al ámbito laboral y a los estudios superiores.
Las principales acciones a desarrollar en el marco de este convenio incluyen la capacitación para la reconversión laboral, mediante el diseño deprogramas de formación que permitan a los estudiantes adquirir las competencias necesarias para adaptarse a las nuevas demandas de trabajo, la vinculación entre el ámbito académico y el sector productivo, y la divulgación de temas relevantes.
El acuerdo suscripto se inscribe en el marco de numerosas iniciativas impulsadas por el campus de la UNC en alianza con diversas instituciones, orientadas a la formación de profesionales altamente capacitados y preparados para enfrentar los desafíos actuales y futuros del mundo laboral, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo profesional.