Herramientas de Gestión y Coaching aplicadas al sector Inmobiliario

¿Qué aprenderás?

Aprenderás a utilizar herramientas digitales y procesos jurídicos fundamentales para la validación de inmuebles, lo que te permitirá realizar transacciones de compra-venta de manera eficiente y segura. Te familiarizarás con los aspectos legales involucrados en el manejo de propiedades, así como con las tecnologías que facilitan el acceso a información relevante y la gestión de documentos.
Además, el curso te equipará con estrategias efectivas de comunicación y gestión emocional. Lograrás interactuar de manera asertiva con clientes y colegas, lo que es crucial para crear relaciones de confianza y resolver conflictos de manera positiva. Las habilidades para tomar decisiones estratégicas en estas interacciones te ayudarán a mejorar tu capacidad para negociar y alcanzar acuerdos beneficiosos para todas las partes involucradas.

Fechas

Inicio: 05/08
Fin: 23/09

Modalidad

Virtual sincrónica

Créditos

1.2 Créditos Académicos

Objetivos

Comprender los fundamentos teóricos, herramientas y técnicas del coaching inmobiliario.
Desarrollar un plan de coaching personalizado enfocado en las necesidades de un cliente específico.
Aplicar las técnicas de coaching inmobiliario en situaciones cotidianas del accionar de un profesional del rubro inmobiliario.
Comprender y utilizar plataformas virtuales de gestión para interactuar y gestionar clientes de manera eficaz
Organizar y gestionar una base de datos de clientes potenciales utilizando herramientas tecnológicas para el desempeño profesional.

Dirigido a

-Martilleros Públicos
-Corredores Públicos y Corredores Inmobiliarios.
-Estudiantes de carreras que habiliten a desempeñarse en ámbitos relacionados con la venta o comercialización inmobiliaria

Requisitos de ingreso

-Ser mayor de 18 años.
-Certificación correspondiente a su formación de Nivel Superior pertinente con este trayecto formativo, o la certificación de sus estudios en curso de la misma índole (se solicita al momento de matricularse).

Modalidad

La modalidad de cursado es virtual sincrónica mediante Zoom o Meet, con trabajo autónomo del estudiante en el aula virtual Moodle.

Recursos necesarios para el dictado

Se requiere manejo básico de recursos informáticos, navegadores y dispositivo móvil con buena conectividad que permita mantener una videollamada y acceder a sitios web para realizar las actividades programadas.

Estructura del trayecto

El presente trayecto está organizado en ocho unidades temáticas a desarrollarse en ocho encuentros semanales de 2 horas de duración cada uno. El desarrollo del contenido teórico/práctico y las evaluaciones de proceso tendrán lugar entre el primer y séptimo encuentro virtual sincrónico; en el octavo encuentro se llevará a cabo la actividad evaluativa final del trayecto.

Cronograma

Semana 1 · Unidad 1: Introducción al mundo Inmobiliario
Semana 1 · Unidad 2: Herramientas digitales en la gestión inmobiliaria
Semana 2 · Unidad 3: Estudio de títulos y confección de reserva
Semana 3 · Unidad 4: Prospección inmobiliaria
Semana 4 · Unidad 5: Farming inmobiliario
Semana 5 · Unidad 6: Comunicación asertiva para el sector inmobiliario
Semana 6 · Unidad 7: Emociones en el proceso negociación y venta
Semana 7 · Unidad 8: Liderazgo
Semana 8 · Intercambio evaluativo y retroalimentación

Carga horaria total: 30 h

Día y horario de clases sincrónicas: Martes de 10:00hs a 12:00hs

Contenido

Contextualización del sector inmobiliario: características, oportunidades y desafíos actuales.
El rol del agente inmobiliario.

Gramática del texto. Texto. Párrafo. Frase. Signos de puntuación. Conectores y marcadores textuales.

Ciudadano Digital: Uso de la plataforma para consultas y gestiones aplicadas al sector. Registro General de la Provincia: Verificación y análisis de titularidad y antecedentes de inmuebles.
Catastro de la Provincia de Córdoba: Identificación de datos catastrales.
Rentas Córdoba: Consulta de estado fiscal de propiedades y gestión de deudas impositivas.
Mapas Córdoba: Uso de mapas interactivos para localizar y analizar propiedades.

Tipos de títulos inmobiliarios: escritura y boleto de compraventa, elementos clave para la validación.
Lectura y análisis de matrículas como herramienta para determinar la seguridad jurídica del inmueble.
Reserva Ad Referendum: Aspectos esenciales y accesorios para formalizar reservas.
Actos pre-escriturarios: asegurando la validez del proceso de compraventa.
Actos post-escriturarios: gestión de trámites finales.

Estrategias efectivas para captar propiedades y propietarios/as en el mercado actual.
Técnicas de fidelización de clientes: fortalecimiento de relaciones comerciales a largo plazo.
Seguimiento personalizado de clientes potenciales.

Especialización en nichos de mercado.
Identificación y consolidación en zonas específicas.
Estrategias para ganar reconocimiento.

Técnicas de conversación orientadas a construir relaciones de confianza con clientes.
Escucha activa.

Identificación de emociones durante el proceso de compra-venta.
Relación entre emociones, lenguaje y toma de decisiones.
Diseño y gestión emocional.

Introducción al liderazgo enfocado en equipos.
Habilidades clave del líder: comunicación, resolución de conflictos y motivación.
Adaptación de estilos de liderazgo para maximizar resultados.
Autoevaluación del liderazgo personal.

Competencias

  • Aplica herramientas digitales y procesos jurídicos para la validación de inmuebles y la gestión eficiente de compra-venta.
  • Aplica estrategias efectivas para comunicar, gestionar emociones y tomar decisiones estratégicas en la interacción con clientes y colegas.

Docentes

Alejandro Gross

Alejandro Gross

Abogado – Notario (UNC)
Martillero y Corredor Inmobiliario (US21)
Gerente de ventas FUSTER INMOBILIARIA

Mariana Wnorowsky

Corredor de Comercio y Martillero publico Inmobiliario (UNLZ)
Coach Ontologico Profesional y Sistémica (ECOA)
Gerente de ventas FUSTER INMOBILIARIA

Resolución: REFCS-2025-3-UNC-PDT#REC

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