Firma de convenio para profesionalizar y jerarquizar a agentes de control de localidades del Departamento Colón

Mediante un acuerdo de colaboración específico suscripto entre Campus Norte y el Ente de Intermunicipal de Control del Departamento Colón, se realizarán actividades conjuntas de capacitación de agentes de tránsito en materia de control y fiscalización, además de acciones de prevención.

———————–

El Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba firmó un convenio específico de cooperación académica con el Ente de Intermunicipal de Control del Departamento Colón, con el objetivo de potenciar la colaboración y el intercambio entre ambas instituciones, y de desarrollar actividades de formación y de vinculación institucional.

El acuerdo fue suscripto entre el prorrector de Desarrollo Territorial y titular de Campus Norte de la UNC, Juan Marcelo Conrero, y el presidente del Ente de Intermunicipal de Control del Departamento Colón, Matías Carlos Roldan. La rúbrica del documento tuvo lugar el jueves 16 de mayo en el campus que la Universidad Nacional de Córdoba posee en Estación Juárez Celman (Au Córdoba – Jesús María – Km 11).

El proyecto de trabajo prevé el desarrollo de actividades conjuntas de capacitación de agentes de tránsito en tareas de control y fiscalización, con el objeto de profesionalizar a quienes se desempeñan en ese rol. Asimismo, contempla la colaboración en la creación de actividades de divulgación y promoción de acciones de prevención sobre temas sociales sensibles.

De esta manera, el acuerdo alcanzado permitirá vincular las instituciones participantes en el área de oferta académica, y unir esfuerzos de formación en el marco de las actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores.

La iniciativa se suma a numerosas propuestas de formación de carácter innovador e interdisciplinario puestas en marcha mediante acuerdos de cooperación entre el Campus Norte de la UNC y diversas instituciones, entidades y sectores socioproductivos. El objetivo es aportar al desarrollo regional y provincial, a través de la articulación intersectorial.