Acuerdo estratégico entre Campus Norte y Funskills para el desarrollo en el mundo laboral

Mediante la firma de un convenio de colaboración, el campus de la UNC y la asociación dedicada al desarrollo de inteligencias múltiples pondrán en marcha programas de capacitación para promover las habilidades más demandadas en los sectores productivo, emprendedor y de servicios.

El Campus Norte de la UNC y la fundación Funskills, dedicada al desarrollo de habilidades e inteligencias múltiples en niños, niñas y adolescentes, firmaron un convenio específico de cooperación académica dirigido a la realización de proyectos conjuntos y actividades institucionales. El acuerdo permitirá llevar adelante acciones de vinculación, divulgación y capacitación en temas relacionados con la gestión y el desarrollo de las personas en el mundo laboral.

El convenio fue suscripto entre el prorrector de Desarrollo Territorial y titular de Campus Norte de la UNC, Juan Marcelo Conrero, y la presidenta de Funskills, Rosana del Valle Bergagna, el lunes 2 de septiembre en el campus universitario ubicado en Estación Juárez Celman.

El documento firmado prevé la puesta en marcha de programas de capacitación que serán dictados bajo la modalidad de cursos y talleres (presenciales y/o virtuales), orientados al desarrollo de las diferentes habilidades demandadas y teniendo en cuenta las diversas realidades de los sectores productivos, de servicios y del ecosistema emprendedor, entre otros.

También contempla la realización de proyectos y acciones conjuntas de vinculación con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo del sector de comercio.

La iniciativa se suma a otras propuestas de formación innovadoras impulsadas mediante acuerdos de cooperación entre Campus Norte y numerosas instituciones y organizaciones, con el fin de preparar y capacitar a los jóvenes para los desafíos que supone el nuevo mundo del trabajo.

Sobre Funskills

Asociación cordobesa que ofrece cursos y talleres orientados al desarrollo de habilidades y talentos únicos en la infancia y adolescencia, contribuyendo a satisfacer intereses y curiosidades de niños y jóvenes en diferentes temáticas para potenciar su crecimiento.

Las capacitaciones son brindadas por facilitadores idóneos en el tema que siguen una metodología diferente que pone en valor aspectos como la creatividad, la innovación y la proactividad.

El espacio promueve el deseo de saber, conocer e investigar siendo protagonistas, y fomenta el desarrollo de inteligencias múltiples y habilidades sociales que los hagan adultos más seguros de sí mismos y empáticos con el mundo que los rodea.

Mesa estratégica por la alfabetización y la calidad educativa en Campus Norte

Realizan conversatorio para promover la alfabetización temprana en la agenda educativa