Google Cloud y el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron convenio de colaboración para capacitaciones

La casa de estudios y Google Cloud desarrollarán programas de formación y actualización académica en tecnologías de cloud computing. Este acuerdo incluye la capacitación de beneficiarios en el programa Google Cloud Learning y el intercambio de materiales educativos, con el objetivo de impulsar la educación tecnológica en la región y fortalecer el ecosistema educativo y tecnológico de Córdoba.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de su Prorrectorado de Desarrollo Territorial y el Campus Norte, firmó un convenio de colaboración con Google Cloud para impulsar proyectos académicos y de extensión en áreas de interés común. Este acuerdo se enfoca en la formación y actualización académica en tecnologías de cloud computing, sin comprometer recursos económicos para ninguna de las partes.

Las actividades contempladas incluyen programas de formación y actualización académica, desarrollo de talento joven en tecnologías de Google Cloud, y la capacitación de los beneficiarios en el programa Google Cloud Learning. Además, se promoverá el intercambio de material bibliográfico y audiovisual para enriquecer la experiencia educativa.

Este convenio busca fomentar la educación tecnológica en la región, integrando temas relacionados con Google Cloud en la currícula de la UNC. Ambas partes colaborarán estrechamente en el diseño y ejecución de programas de formación que beneficiarán tanto al personal de la UNC como a los estudiantes y profesionales de la comunidad.

Por su parte Juan Marcelo Conrero, Prorrector de Desarrollo Territorial y responsable de Campus Norte de la UNC , señaló la importancia de este acuerdo con Google Cloud como así también las alianzas con los distintos municipios para incluirlos en este novedoso modelo educativo. “En Campus Norte nos enfocamos en los nuevos paradigmas a través de una formación flexible, con trayectos cortos, certificación de competencias y otorgamiento de créditos académicos desde un concepto de formación continua a lo largo de la vida, brindando posibilidades y oportunidades a toda la comunidad. En este marco, resulta muy importante poder establecer convenios con grandes compañías como Google Cloud, para poder brindar capacitaciones actualizadas que sean útiles para las personas que quiere insertarse laboralmente y desea sumar estas herramientas digitales”, enfatizó Conrero.

Cabe señalar que este convenio responde de manera estrecha al nuevo modelo educativo experimental que la Universidad Nacional de Córdoba defiende a través del Campus Norte, en el que cada persona puede adquirir conocimientos y herramientas formativas en un plan contínuo, sin la necesidad de completar una carrera de grado bajo los parámetros y tiempos establecidos formalmente por la casa de estudios.

Con este convenio, la UNC y Google Cloud reafirman su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito académico. Este acuerdo representa una oportunidad significativa para que los estudiantes y profesionales de Córdoba accedan a recursos y conocimientos de vanguardia en tecnología, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento del ecosistema educativo y tecnológico de la región.

Programas de financiación Google Cloud

Durante la tarde del miércoles, además, se brindará una jornada online dedicada a la innovación y al emprendimiento. Hernan Van Messem y Martin Hadid compartiran los últimos avances que hace Google Cloud en materia de Salud y Movilidad. Además, se presentará el programa de financiamiento para StartUps que promueve Google Cloud.