Miles de jóvenes se acercaron al stand del Campus Norte en la Muestra de Carreras UNC

Mediante actividades interactivas, se dio a conocer la propuesta de formación que ofrece este nuevo modelo educativo a quienes deseen ingresar en 2024.

Con amplia convocatoria, del 5 al 7 de septiembre se desarrolló la Muestra de Carreras de la UNC para quienes aspiren a ingresar a esa universidad en 2024. En la oportunidad, Campus Norte (CN) puso a disposición de miles de jóvenes toda su oferta educativa, basada en un nuevo modelo de enseñanza que permite a cada persona armar y definir su propia formación académica y perfil profesional, combinando trayectos formativos interdisciplinares y cortos.

Durante las tres jornadas en las que se extendió la Muestra, las personas interesadas pudieron conocer las alternativas de formación que ofrece este centro de experimentación e innovación educativa dependiente del Prorrectorado de Desarrollo Territorial de la UNC, y ubicado en Estación Juárez Celman.

Con eje puesto en la empleabilidad laboral y la adaptación a los cambios tecnológicos y al nuevo mundo del empleo, se organizaron diferentes actividades interactivas en el stand del Campus Norte instalado en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

Las actividades incluyeron simuladores de realidad virtual, una pantalla interactiva y folletería para conocer los trayectos formativos disponibles, un set para filmar un elevator pitch de presentación personal, guías para confeccionar un currículum para Linkedin, y un espacio de interacción con Deodi, el asistente virtual de Campus Norte.

Desde Campus Norte valoraron como importante el entusiasmo de los y las jóvenes en conocer la novedosa y diferente propuesta de formación que ofrece el Campus, además del gran interés de docentes que acompañaron a quienes aspiran a ingresar a la UNC el próximo año.

Precisaron, además, que las personas interesadas en este nuevo modelo educativo participaron en diferentes actividades interactivas, mediante el armado de CV en Linkedin, el ofrecimiento de tips para hacer un elevator pitch junto con un espacio para navegar en la web los trayectos formativos disponibles.

Asimismo, durante la Muestra fue posible experimentar con realidad virtual mediante una capacitación sobre trabajo en equipo, como muestra del tipo de tecnología que se usará en Campus Norte en el futuro. La tradicional Muestra de Carreras de la UNC es un espacio de encuentro con la comunidad, destinado a promover un primer acercamiento a la vida universitaria, y a las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece la Casa de Trejo. Durante tres jornadas, unas 30 mil personas visitaron la exposición de carreras que este año tuvo lugar en el edificio del Pabellón Argentina y sobre el Boulevard de la Reforma, donde se montaron cinco escenarios temáticos con múltiples actividades.