Skip links

Alianza estratégica para promover el desarrollo de la salud digital

CampX UNC firmó un memorándum de entendimiento con la ONG Recainsa para potenciar la oferta académica a nivel nacional y latinoamericano en salud digital, así como realizar estudios orientados a la transformación digital del sector salud, y proyectos de asistencia técnica en áreas estratégicas.

Con el propósito de promover el desarrollo del sector vinculado a la salud digital, CampX UNC de Campus Norte UNC suscribió un memorándum de entendimiento con Recainsa, Organización No Gubernamental dedicada al implementación de estrategias nacionales de salud digital, y a la generación de espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas tanto en el sector público como privado.

El memorándum fue suscripto el viernes 5 de marzo entre el secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, Santiago Palma, y la directora de Operaciones y Secretaría de Recainsa, Joseline Carías Galeano. La cartera universitaria cogestiona con el Prorrectorado de Desarrollo Territorial de esa casa de estudios el espacio colaborativo CampX UNC de Campus Norte.

Entre los principalesobjetivos, el acuerdo busca promover la creación de la oferta académica en materia de salud digital a nivel nacional y latinoamericano, así como generar estudios y evaluaciones que apoyen el proceso de transformación digital de la salud. Asimismo, apunta a impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos vinculados a asistencia técnica en el territorio nacional, en diferentes áreas estratégicas (gobernanza, regulación, políticas públicas, alfabetización digital, recursos humanos en salud, espacios de intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de salud digital, entre otras).

Para lograr esos objetivos, el acuerdo prevé poner en marcha distintas acciones, tales como la realización de reuniones bilaterales, el intercambio de información, la búsqueda de oportunidades de financiación y otras actividades.

Sobre Recainsa

ONG sin fines de lucro surgida en 2013 con la intención de promover estrategias nacionales de salud digital, y generar espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el sector público y privado. Está integrada por profesionales, y voluntarios y voluntarias de Latinoamérica pertenecientes al sector salud y de las tecnologías de la información, y su trabajo se inscribe en la línea de la OMS tendiente a impulsar el acceso y la cobertura universal en salud, y reducir las inequidades que afectan a los países de la región, a través de la transformación digital.