Firma de convenio con Polo 52 orientado a la capacitación para el nuevo mundo del trabajo

El Campus Norte de la UNC y el Fideicomiso Inmobiliario Polo 52 suscribieron un acuerdo de colaboración destinado a fortalecer la formación de estudiantes. Se busca promover la incorporación de conocimientos y habilidades útiles para enfrentar los desafíos actuales y futuros del mundo laboral (01.03.24).

————–

El Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba firmó un convenio específico de cooperación mutua con el Fideicomiso Inmobiliario Polo 52, con el objetivo de potenciar la colaboración y el intercambio entre ambas instituciones, y de desarrollar actividades de formación académica y de vinculación institucional.

El acuerdo fue suscripto entre el prorrector de Desarrollo Territorial y titular de Campus Norte de la UNC, Juan Marcelo Conrero, y el presidente de DICRA SA -sociedad que actúa como fiduciaria del Fideicomiso Inmobiliario Polo 52-, Cristian Martin. La rúbrica del documento tuvo lugar el viernes 1 de marzo en el campus que la casa de altos estudios posee en Estación Juárez Celman (Au Córdoba – Jesús María – Km 11).

El convenio habilita un marco específico para desarrollar actividades conjuntas de capacitación orientadas a la reconversión laboral y el nuevo mundo del trabajo. Prevé la realización de distintas acciones de formación y vinculación a desarrollarse en el predio del Parque Industrial Polo 52, con el fin de que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse ante los actuales y futuros desafíos del mundo del trabajo. De esta manera, se busca enriquecer la experiencia educativa de los jóvenes, fortaleciendo su formación académica.

La iniciativa se suma a numerosas propuestas de formación de carácter innovador e interdisciplinario, puestas en marcha mediante acuerdos de colaboración mutua entre el Campus Norte de la UNC junto a diversas instituciones,  entidades y sectores socioproductivos. El objetivo es aportar al desarrollo regional y provincial, a través de la articulación intersectorial.

La ejecución del convenio estará a cargo de la directora de Extensión Territorial de CN, Silvana Acosta, en tanto que por parte de Polo 52 lo hará la gerente comercial del Parque Industrial, María Verónica Quiñonero.

Notas relacionadas:

Acuerdo de colaboración con FADA para promover la formación académica

Firman convenio para brindar nuevo curso de formación en steel frame