Promueven la formación en programación y robótica destinada a jóvenes

Mediante la firma de un convenio de cooperación académica entre Campus Norte UNC y la Fundación Pequeños Genios, se busca brindar capacitación en informática aplicada a la robótica y programación para jóvenes y adolescentes. El propósito es ofrecer herramientas para el actual y nuevo mundo labora

La formación y adquisición de habilidades en programación y robótica son centrales para afrontar los desafíos del actual y futuro mundo laboral. Con esa premisa, el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba firmó un convenio específico de cooperación académica destinado a jóvenes con la Fundación Pequeños Genios, entidad dedicada a la enseñanza de robótica e informática en niños, niñas y adolescentes.

La firma del acuerdo de colaboración se llevó a cabo entre el prorrector de Desarrollo Territorial y responsable de Campus Norte UNC, Juan Marcelo Conrero, y el presidente de la Fundación Pequeños Genios, Fernando Ariel Campos, el 26 de marzo en las instalaciones del campus universitario ubicado en Estación Juárez Celman (Au. Córdoba – Jesús María – KM 11).

El convenio establece un marco específico para desarrollar actividades académicas, de divulgación y vinculación institucionales, que permitan poner en marcha el dictado de trayectos formativos y la realización de jornadas, eventos y acciones de vinculación en materia de informática aplicada a la robótica y programación. La formación está destinada a jóvenes mayores de 16 años, con el propósito de actualizar conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo laboral y la empleabilidad, y contará con certificación de competencias y créditos académicos. Pero también se prevé otorgar un reconocimiento de las capacitaciones y cursos -que cuenten con la evaluación conjunta del proyecto- a niños, niñas y adolescentes de 5 a 15 años.

Como responsables de la ejecución del convenio estarán a cargo las directoras Académica y de Extensión Territorial de Campus Norte, María Eugenia Olivera y Silvana Acosta, respectivamente, en tanto que en representación de Pequeños Genios lo hará el presidente de esa fundación, Fernando Ariel Campos.

La firma de este convenio se inscribe en el marco de múltiples acciones llevadas a cabo desde el Campus Norte de la UNC en colaboración con diversas instituciones, entidades y sectores socioproductivos de la provincia, con el objetivo de aportar al desarrollo local y regional, mediante propuestas de formación innovadoras e interdisciplinarias.

Notas relacionadas:

Nuevo acuerdo de colaboración para mejorar la calidad educativa y tecnológica

Firma de convenio con Polo 52 orientado a la capacitación para el nuevo mundo del trabajo

Acuerdo de colaboración con FADA para promover la formación académica

Firman convenio para brindar nuevo curso de formación en steel frame