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Liderazgo
Experiencial

Desarrollo de competencias organizacionales a través del aprendizaje experiencial

Objetivo general

Al finalizar los participantes habrán adquirido y practicado conceptos relacionados con el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación y la construcción de la confianza, a través de dinámicas lúdicas cooperativas de aprendizaje experiencial.

Objetivos específicos

Fomentar el trabajo cooperativo y el desarrollo de relaciones colectivas y solidarias, abordando desafíos comunes dentro del equipo, ampliando la caja de herramientas para coordinar acciones.

Proponer procesos de formación para el desarrollo personal y profesional a través de dinámicas lúdicas grupales, creando espacios para identificar potenciales modelos a seguir y líderes.

Estimular la creatividad y el descubrimiento de técnicas de resolución de problemas a través de actividades lúdicas orientadas a transformar situaciones adversas.

Método

Aprendizaje Experiencial

Involucra a los participantes en una experiencia de aprendizaje que tendrá un impacto significativo.

Su diferencia con el modelo de asimilación de información de la educación tradicional, donde “primero la teoría y luego la práctica”, radica en que aquí el grupo parte de la práctica y luego construye la teoría a través del análisis crítico de la experiencia.

El aprendizaje se convierte en el producto o resultado de un enfoque pedagógico y filosófico basado en el método de educación experiencial.

Programa

  • El liderazgo actual y sus desafíos: LIDERAZGO RESONANTE.
  • Herramientas del Coaching para el liderazgo moderno.
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL LIDERAZGO.
  • Construir confianza con nuestros colaboradores.
  • Coordinación de acciones: Pedidos, ofertas, promesas y compromisos.
  • Motivación intrínseca y extrínseca. Objetivos de proceso y resultado.
  • Herramientas y enfoques para el desarrollo del trabajo en equipo.
  • LAS 5 “C” DEL TRABAJO DE EQUIPO.
  • Modelos mentales. Pensamiento sistémico.
  • La comunicación. Herramientas de comunicación Asertiva.
  • La comunicación verbal y no verbal. PNL. Raport.
  • La mediación de conflictos.

Propuesta sugerida

  • Al finalizar cada uno de los módulos, proponemos una intervención lúdica de aprendizaje experiencial de alto impacto, con la utilización de dispositivos de juego Analógicos o de Realidad Virtual.
  • Estas pueden realizarse en la modalidad outdoor o indoor training.
  • Entregable: Diagnostico con métricas del equipo y propuesta de desarrollo.

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