Skip links

Microsoft

Formación de Formadores

Próximamente nuevos inicios.

 Preinscribite ahora.

Habilidades para el Futuro es una formación a formadores enfocada en enseñar un conjunto de habilidades y herramientas pedagógicas para replicar un curso sobre habilidades digitales fundacionales, con la finalidad de potenciar el desarrollo de la empleabilidad digital en Latinoamérica.

Este curso para formadores fue creado por Eidos Global, con el apoyo de Microsoft. Está pensado y diseñado para que cada persona egresada pueda acercar los contenidos del curso a usuarios finales a nivel local. De esta forma, se potencia el alcance e impacto acorde a diversos contextos al dejar capacidad instalada en múltiples territorios a los que sería difícil llegar de otra forma.

Cada persona que egresa de la formación a formadores podrá replicar en su comunidad el curso para usuarios finales, destinado a personas de distintas edades, que trabajan en distintos rubros. Quienes se sumen a este curso deben tener un nivel mínimo de alfabetización digital, para poder mejorar sus habilidades digitales y laborales.

¿Qué incluye la formación a formadores?

Contenido sincrónico:

Un curso de 5 clases brindado por Eidos para replicar el contenido del curso Habilidades para el Futuro. Cada clase trata 1 unidad y tiene una duración de 2hs. En los encuentros se recorren los aspectos centrales del contenido y la didáctica para replicar el curso, así como las estrategias de contención a participantes, las herramientas digitales y los contenidos del Kit Docente.
Las Unidades son:

  •  Datos con Microsoft Excel.
  • Presentaciones con Microsoft Power Point.
  • Trabajo colaborativo con Microsoft Teams.
  • Introducción a Inteligencia Artificial Generativa
  • Empleabilidad y LinkedIn.

Un kit docente:

Con materiales de consulta y replicabilidad del curso a participantes. Recomendamos destinar 10hs al estudio de los materiales.

¿Qué requisitos deben cumplir los formadores?

Excluyente:

  • Conocimientos técnicos de las herramientas digitales que se enseñan en la formación y disponibilidad para estudiar en profundidad las guías que se entregarán para replicar la formación.
  • Acceso a internet y a una computadora, tanto para participar de las clases como para replicar el curso, incluyendo: micrófono, cámara, la posibilidad de compartir pantalla.
  • Mayor de 18 años de edad.

Deseable:

Experiencia en el dictado de clases, ya sea en ámbitos de educación formal, como también en espacios de educación no formal.

Preinscribite