Skip links

Testing QA

Inscripción abierta. Inscribite ahora.

Gaming Lab y el Área de Desarrollo del Talento y la Empleabilidad de Campus Norte, en alianza con Eidos Global y BID Lab, invitan a participar del curso Testing QA. Es dictado por Silvertech Argentina, y está destinado a personas mayores de 50 años con ganas de aprender.

El Testing QA tiene por objetivo detectar y reportar defectos de un software para que el equipo de desarrollo pueda solucionarlos antes de que se lance al mercado.

Para ello, el testing consiste en la realización de una serie de pruebas y validaciones para asegurar que el producto final cumpla con los estándares de calidad requeridos y resulte un producto confiable y seguro para el usuario final.

Este curso apunta a personas con ganas de aprender a planificar, ejecutar y reportar pruebas para evaluar diversos softwares a fin de garantizar la calidad de los desarrollos. Al finalizar, tendrás la capacidad de realizar testing manual y control de calidad e insertarse laboralmente en la industria del desarrollo de software.

Cierre de inscripción

25/04/24

Fecha de inicio de entrevistas

08/04/24

Modalidad

100% online y gratuito

Perfil del estudiante

Este curso apunta a captar personas que reúnan las siguientes características:

  • De más de 50 años.
  • Interesadas en las aplicaciones digitales y motivadas por reorientar su recorrido profesional hacia tareas relacionadas con la tecnología.
  • Alfabetizadas digitalmente, capaces de utilizar una aplicación de videoconferencia, correo electrónico (Outlook o Gmail), almacenamiento en la nube (Google Drive o OneDrive) y de seguir instrucciones y tutoriales para loguearse en una plataforma digital.
  • Dotadas de una computadora con al menos sistema operativo Windows 10 (puede ser Mac OS o Ubuntu) y conexión a internet estable.
  • Detallistas, con habilidades empáticas y de pensamiento lógico así como capacidad para organizar y planificar.
  • Buen nivel de lecto-escritura con capacidad para redactar informes claros y concisos.
  • Por motivos de que el curso apunta a la empleabilidad, se espera nivel secundario completo ya que esto es un factor que abre muchas más posibilidades en las empresas que se interesan en contratar a quienes se egresen del curso.

Es deseable pero no excluyente que posean al menos un nivel intermedio de inglés. Principalmente poder expresarse y hacerse entender en la oralidad.

Perfil de la persona egresada

Al completar nuestro curso, te convertirás en un Analista Funcional capaz de abordar los desafíos específicos del sector IT:

  • La persona egresada del curso contará con habilidades para la planificación, la empatía, el trabajo en equipo y el análisis de un problema a través de diferentes metodologías asociadas al pensamiento computacional y crítico.
  • Contará con experiencia en el área de testing a través de la resolución de ejercicios prácticos utilizados principalmente por empresas en entrevistas técnicas y con un perfil empleable que permitirá elaborar y realizar pruebas sobre distintos tipos de programas informáticos y elaborar reportes de calidad a partir de ellas.
  • Además, poseerá un portfolio de sus informes sobre las aplicaciones testeadas y un perfil de LinkedIn preparado para buscar ofertas laborales de QA Testing Manual en el cual se podrán incluir el conocimiento de herramientas metodológicas, como SCRUM, y digitales como Asana y Trello, apuntadas a metodologías ágiles como SCRUM.

Inscribite ahora