Historia de Campus Norte

Conocé el origen del proyecto

ver más

Campus Norte proyecta una universidad Moderna, no solo físicamente, sino que se trata de otro modelo.

Que no tiene que ver con las carreras largas, sino con la educación para toda la vida y la reconversión laboral.

Inicio de Actividades

El 14 de octubre de 2022 dimos inicio a las actividades. En esta primera etapa de diagnóstico se realizarán encuentros presenciales mediante mesas de trabajo para abordar las necesidades de formación y I+D+i, que estarán conformadas en un 50 por ciento por representantes del sector socio productivo, un 30 por ciento del universitario y un 20 por ciento del gubernamental.

Seguinos en nuestras redes sociales

Icono de Facebook
Icono de Instagram
Icono de X
Icono de Linkedin

Principios que motivaron la creación de Campus Norte

Desarrollar un Centro de Experimentación e Innovación Universitaria que aporte al desarrollo socio productivo mediante una gobernanza compartida.

Abordar los actuales desafíos de la Educación Universitaria frente a las velocidades de cambio a causa de la cuarta Revolución industrial y a las brechas existentes por las crecientes desigualdades sociales, educativas, económicas y ambientales.

Implementar un modelo educativo innovador, que pueda acompañar la reconversión laboral y la capacitación para el nuevo mundo del trabajo debido a los vertiginosos cambios tecnológicos.

¿Cómo trabajamos?

Mediante técnicas de Prospectiva, a los efectos de llevar adelante un puesto de observación que favorezca la radarización de necesidades con los diferentes sectores universitarios, socio-productivos y estatales, como así también elaborando, diseñando y coordinando la organización y difusión de actividades bajo dispositivos de innovación abierta como insumos para la elaboración de los mapeos de necesidades de los sectores socio-productivos, mediante dispositivos institucionales colaborativos para monitorear tendencias y experiencias comparables, en entornos VICA

Ver Proyectos Académicos
Autoridades de Campus Norte izan la bandera argentina

Conocé nuestra propuesta académica

Estará basada en las necesidades de formación y I+D+i, que vienen desde los propios sectores socio productivos, haciendo de este enfoque algo innovador, capaz de prepararte para el nuevo mundo del trabajo, brindando las herramientas necesarias para que puedan construir su propio futuro.

Mirá nuestros cursos