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Herramientas y estrategias del comercio electrónico

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Herramientas y estrategias del comercio electrónico

 

¿Qué aprenderás?

Este trayecto de formación capacita para incursionar y prosperar en el comercio electrónico, proporcionando conocimientos y habilidades esenciales para desarrollar estrategias sólidas y planes de negocios efectivos para emprendimientos on line. Los/las participantes aprenderán a identificar tipos de sitios web transaccionales, comprenderán diversos modelos de negocio para innovar, y adquirirán la capacidad de tomar decisiones informadas basadas en datos relevantes.
Al finalizar, cada estudiante podrá configurar planes de negocios integrales para comercio electrónico, desde la idea hasta la ejecución, y diseñar proyectos propios o para terceros en este ámbito. Serán capaces de aplicar la teoría a la práctica, creando soluciones eficientes y generando valor en el dinámico sector del comercio electrónico.

 

Fechas

Inscripción: hasta 30/07
Cursado: 04/08 al 13/10

Modalidad

Virtual sincrónica

Créditos

1.92 Créditos Académicos

Objetivos

Reconocer las etapas para desarrollar una estrategia y configurar un plan de negocios para comercio electrónico.
Identificar los tipos y características de sitios web transaccionales más adecuados para su negocio.
Comprender los diferentes modelos de negocio de comercio electrónico.
Diseñar proyectos propios o de terceros en materia de comercio electrónico.

Dirigido a

Personas que quieran vender sus productos o servicios en internet o que se encuentren dando sus primeros pasos en la venta por internet.

Requisitos de ingreso

Certificado de nivel secundario terminado. Manejo de internet y redes sociales.

Modalidad

El dictado de las clases de este trayecto se llevará a cabo en modalidad virtual a través de las plataformas Zoom o Meet.
Los materiales de soporte necesarios para el aprendizaje se ponen a disposición en el aula virtual, desde donde cada estudiante puede descargarlos e imprimirlos para su más cómoda manipulación.

Estructura del trayecto

Este trayecto formativo se estructura en 3 unidades organizadas en 11 clases de desarrollo de contenido, con evaluaciones parciales y una evaluación final en el último encuentro.

La duración es de 2 meses y medio con un encuentro sincrónico semanal de 2 horas, a realizarse los días lunes.

Cronograma y Contenido

Definición y evolución del e-commerce. Tipos de modelos de negocio (B2B, B2C, C2C, D2C). Plataformas más utilizadas en el mercado (Shopify, WooCommerce,
Magento).
Hosting, dominio y SSL. Configuración básica de una tienda online.
Introducción a las pasarelas de pago (PayPal, Stripe, MercadoPago). Gestión de cobros y prevención de fraudes. Certificados de seguridad en e-commerce.
Factores clave para elegir el mejor partner de logística. Factores para seleccionar un gateway de pago. Aspectos básicos de la cadena de suministro y su relación con el comercio electrónico.

Gramática del texto. Texto. Párrafo. Frase. Signos de puntuación. Conectores y marcadores textuales.

Estrategias básicas de SEO (on-page y off-page). Introducción a las palabras clave y su importancia en el SEO. Optimización de fichas de producto y descripciones.
Introducción a Google Ads y Facebook Ads. Estrategias de PPC y retargeting.
Construcción y segmentación de bases de datos. Diferentes plataformas de email marketing. Estrategias de embudos de ventas (flows, newsletters, abandoned
cart).
Estrategias de social commerce. Influencers y embajadores de marca.

Principales KPIs en e-commerce y su importancia. Utilidad de los KPIs para la toma de decisiones estratégicas.
Estrategias para vender en mercados internacionales. Gestión de envíos y pagos transfronterizos.
E-commerce móvil (M-commerce), social commerce y marketplaces. Automatización y uso de IA en el comercio electrónico.

Competencias

  • Toma decisiones informadas y basadas en datos.
  • Configura un plan de negocios para comercio electrónico.
  • Diseña proyectos propios o de terceros en materia de comercio electrónico.

Docentes

Jorge Fariello Camargo

Jorge Fariello Camargo es Licenciado en Comercio Electrónico por la UTN (2023) y Técnico en Marketing egresado del Colegio Universitario IES. Dirige su propia consultora especializada en Growth Marketing, donde acompaña a empresas y emprendimientos a escalar sus ventas y potenciar sus marcas. Es autor de un libro de referencia para la carrera de Marketing del IES 21 y ha participado como disertante en eventos académicos sobre transformación digital y comercio electrónico.

Resolución: REFCS-2025-44-UNC-PDT#REC

Inversión

Pago único

$100.000


3 cuotas de $40.000 c/u

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