Google Cloud Learning

Business Intelligence y Analytics con Looker

Looker

Looker es una plataforma de Google Cloud para exploración y visualización de datos. Con Looker, las empresas pueden integrar datos de diversas fuentes, facilitando la observación analítica de patrones y tendencias. Looker es especialmente útil en el campo de Business Intelligence y Analytics, ya que permite desarrollar informes de análisis confiables a partir de los datos. Esta herramienta potencia los procesos empresariales, mejora la toma de decisiones y sus rutas de acción.

De la mano de Campus Norte UNC y Google Cloud Learning podés capacitarte en el uso de Looker mediante esta ruta de aprendizaje que contiene laboratorios, misiones y cursos que brindan actividades prácticas.

Uso de campos personalizados en Looker Explores

En esta práctica de laboratorio, aprenderás a utilizar campos personalizados en consultas de Looker Explores.

45 mins.
.
Crear una consulta modelada de Looker y trabajar con el inicio rápido

En esta práctica aprenderás a utilizar el parámetro de consulta para crear una consulta modelada para Explore.

1 hora.
.
Optimización del rendimiento de las consultas LookML

En esta práctica de laboratorio, aprenderá los mejores métodos para optimizar el rendimiento de las consultas en Looker.

1 hora 30 mins.
Explorando datos con Looker

En esta misión, aprenderás los fundamentos de la exploración de datos en Looker, incluidos, entre otros, dimensiones y medidas, filtrado y pivotación, fusión de exploraciones y uso de funciones avanzadas.

5 horas 45 mins.
Entendiendo LookML en Looker

En esta misión, obtendrás experiencia práctica con LookML en Looker. Aprenderás a escribir código LookML para crear nuevas dimensiones y medidas, crear tablas derivadas y unirlas a Explores, filtrar Explores y definir políticas de almacenamiento en caché en LookML.

4 horas 30mins.
Aplicación de conceptos avanzados de LookML en Looker

En este curso aprenderás a utilizar Liquid para crear dimensiones y medidas dinámicas, tablas derivadas de SQL dinámicas y tablas derivadas nativas, y utilizar extensiones para modularizar código LookML.

5 horas 15 mins.
.
Análisis y visualización de datos en Looker

En este curso, aprenderás a realizar el tipo de exploración y análisis de datos en Looker que antes realizaban principalmente desarrolladores o analistas de SQL. Al finalizar, podrás aprovechar la moderna plataforma de análisis de Looker para explorar contenido relevante, hacer preguntas sobre datos, crear nuevas métricas. visualizaciones y paneles para facilitar la toma de decisiones.

3 horas 30 mins.
.
Desarrollo de modelos de datos con LookML

Este curso permite desarrollar modelos LookML (Lenguaje de modelado Looker) escalables y de alto rendimiento que brindan a sus usuarios comerciales los datos estandarizados y listos para usar que necesitan para responder sus preguntas. Al completar este curso, podrá comenzar a crear y mantener modelos LookML para seleccionar y administrar datos en la instancia de Looker de su organización.

24 horas.

Google Cloud Learning

Aprendizaje práctico y bajo demanda para la próxima generación de profesionales de la nube.

Preparación profesional: cursos de especialización

Cursos de especialización en profundidad que preparan a los estudiantes para comenzar una carrera en la nube. Incluye rutas de formación en Google Cloud Digital Leader*, Associate Cloud Engineer* y Data Analyst Engineer.
Para estudiantes con se quieren preparar para una carrera en la nube. *Posibilidad de certificarse.

Ferias de empleo de Google Cloud Partners

Ferias de empleo virtuales para estudiantes que han pasado por los programas de formación profesional de Google Cloud Learning y han completado y recibido el certificado de finalización + un mínimo de 4 insignias de habilidades.

Para todos los estudiantes con 4+ insignias de habilidades y/o certificación.

Google Cloud Credentials & Certifications

Completion Badges

Recompensa al estudiante por el compromiso y término de actividades de aprendizaje.

Skill badges

Reconocer el conocimiento o habilidades prácticas del alumno con Google Cloud, demostrados en el término de aprendizaje y evaluación.

Certificaciones

Valida el conocimiento y entendimiento de Google Cloud del individuo.

Preinscribite