Campus Norte UNC firmó una carta de intención con el municipio de Zárate para llevar su modelo experimental educativo a la provincia de Buenos Aires

El campus universitario avanzó en un acuerdo para llevar su enfoque innovador a ese partido bonaerense. La iniciativa busca conectar a estudiantes con las demandas socioproductivas de la región, potenciando oportunidades de empleabilidad. Representa un paso importante para el modelo cordobés de educación innovadora.

El modelo experimental educativo Campus Norte UNC avanza en el territorio nacional a partir de la firma de una carta intención con el municipio de Zárate, provincia de Buenos Aires. La iniciativa constituye una alianza estratégica para proyectar el enfoque innovador del centro educativo de la Universidad Nacional de Córdoba por fuera de la frontera provincial.

El acuerdo fue suscripto el jueves 12 de septiembre entre el prorrector de Desarrollo Territorial y responsable de Campus Norte UNC, Juan Marcelo Conrero, y el intendente de la localidad de Zárate, Marcelo Matzkin. Participaron del encuentro miembros del gabinete de ese municipio: el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, Ariel Larralde; el secretario de Desarrollo Humano, Educación, Cultura y Deporte, Iván Gómez Gerez: y la subsecretaría de Educación, Olga Garmendia. También por parte del Prorrectorado estuvieron presentes la directora de Extensión Territorial de Campus Norte UNC, Macarena Ziade, el responsable de Game Lab de Campus Norte, Tomás Sanchez Soria, y el responsable del Área de Proyectos para el Desarrollo Local y Regional, Gabriel Haniewicz.

Durante el encuentro, se avanzó en un acuerdo para implementar el modelo experimental educativo de Campus Norte UNC teniendo en cuenta las necesidades socioproductivas de la región. El proyecto Campus Norte UNC Zárate busca promover el modelo cordobés mediante la integración entre la academia, el municipio y el sector socio productivo local, para impulsar la formación a través de trayectos cortos, la investigación aplicada y el desarrollo económico sostenible.

Este esfuerzo busca conectar a estudiantes con las demandas industriales, comerciales y empresariales de la región, potenciando oportunidades de empleo y colaboración.

Con la firma de esta carta intención, Campus Norte UNC reafirma su compromiso con el crecimiento regional, ampliando su innovador enfoque académico para contribuir al progreso económico y social.