Campus Norte UNC y Fundación Espacio Epilepsia firman acuerdo para promover la capacitación y la inclusión laboral
Ambas instituciones formalizaron un convenio específico de cooperación académica que busca desarrollar actividades formativas y de vinculación institucional centradas en la Ley de Epilepsia (Ley 25404). El acuerdo permitirá implementar trayectos formativos y jornadas de vinculación para fortalecer las competencias laborales de las personas vinculadas a esta legislación y sus familias.

Con el objetivo de promover la capacitación y la inclusión laboral de las personas con epilepsia y familiares, Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación Espacio Epilepsia celebraron un convenio específico de cooperación académica.
El acuerdo, firmado el 23 de abril entre el prorrector de Desarrollo Territorial de la UNC y responsable de Campus Norte, Juan Marcelo Conrero, y la presidenta de la Fundación Espacio Epilepsia, Ivana Soledad García, establece un marco de trabajo conjunto para desarrollar iniciativas enfocadas en la Ley de Epilepsia (Ley 25404).
La firma de este convenio busca poner en marcha, a través de Campus Norte UNC, el dictado de trayectos formativos y la realización de jornadas de vinculación dirigidas a personas con epilepsia y sus familias. Un aspecto relevante de esta colaboración será el reconocimiento y otorgamiento de créditos académicos vinculados a las actividades desarrolladas en el marco de la Ley 25404, facilitando así su desarrollo profesional y su inserción en el mercado laboral.

Según se detalla en el proyecto de trabajo, el objetivo general es capacitar, actualizar conocimientos y brindar experiencia a los/las participantes para mejorar sus competencias y aptitudes, respondiendo a las demandas del mercado laboral de las personas relacionadas con la Ley de Epilepsia, y sus familias.
Los objetivos específicos se centran en colaborar en el desarrollo de actividades de capacitación que fortalezcan las habilidades necesarias para desempeñarse en el mundo del trabajo, y en implementar actividades de vinculación entre Campus Norte UNC y la Fundación Espacio Epilepsia.
Mediante este acuerdo, Campus Norte UNC reafirma su compromiso con la sociedad, brindando herramientas concretas para el desarrollo profesional y la inclusión laboral de este colectivo específico. Asimismo, se fortalece el trabajo de la Fundación en su misión de mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus familias.
