Skip links

Convenio con la Fundación Sábato para promover el desarrollo regional sostenible

Con la mirada puesta en la integración federal y desarrollo integral, Campus Norte UNC y la fundación dedicada a la promoción de los derechos humanos firmaron un acuerdo de cooperación mutua. Fue suscripto el 21 de marzo y busca potenciar acciones conjuntas en los ámbitos técnico, académico y de investigación, impulsando la capacitación y la vinculación.

Con el objetivo de promover la integración federal y el desarrollo sostenible, se concretó la firma de un convenio de cooperación mutua entre Campus Norte UNC y la Fundación Jorge A. Sábato, dedicada a la promoción de los derechos humanos, con especial atención a la infancia y la adolescencia.

El documento sienta las bases para llevar a cabo un trabajo conjunto en áreas clave para el desarrollo regional, y tuvo lugar en un acto celebrado el viernes 21 de marzo en las instalaciones del campus de la Universidad Nacional de Córdoba ubicado en Estación Juárez Celman.

El acuerdo fue suscripto entre el prorrector de Desarrollo Territorial de la UNC y responsable de Campus Norte, Juan Marcelo Conrero, y el presidente de la Fundación Jorge A. Sábato, Jorge Marcelo Londero, comprometiéndose a diseñar e implementar programas de cooperación, asistencia técnica, capacitación, divulgación, innovación y vinculación.

Este convenio representa un paso estratégico para ambas instituciones, que buscan aunar esfuerzos para abordar los desafíos del desarrollo sostenible desde una perspectiva integral. Se prevé la realización de trayectos formativos, jornadas, eventos, proyectos de investigación y transferencia de tecnologías, así como actividades de consultoría y asesoramiento.

La colaboración se enfocará en temas prioritarios para el sistema educativo y tecnológico, tanto a nivel provincial como nacional e internacional. Se buscará certificar competencias personales que brinden habilidades para la educación y el desempeño profesional, así como fortalecer la vinculación entre Campus Norte UNC y la Fundación Jorge A. Sábato.

Mediante este acuerdo, Campus Norte UNC reafirma su compromiso con la construcción de un futuro más próspero y sostenible para la región, a través de la educación, la investigación y la vinculación con la comunidad.