Así quedó establecido mediante un convenio de asistencia técnica firmado entre esa cartera universitaria y el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba. El acuerdo se realizó en el marco de la segunda Asamblea Ordinaria del Ente Metropolitano que tuvo lugar en Campus Norte UNC, el jueves 26 de septiembre.

En el marco de la segunda Asamblea Ordinaria del Ente Metropolitano realizada en Campus Norte UNC, se firmó un nuevo convenio para que, a través del Prorrectorado de Desarrollo Territorial de la UNC, se lleven adelante tareas de asistencia técnica orientadas a la realización de un estudio de elegibilidad que permita determinar la ubicación de tres Centros de Transferencia de Residuos del Área Metropolitana a CORMECOR, priorizando criterios técnicos y ambientales.

El convenio específico de asistencia técnica fue suscripto el jueves 26 de septiembre entre el prorrector de Desarrollo Territorial de la UNC, Juan Marcelo Conrero, y el presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba, Rodrigo Fernández, en las instalaciones del campus que la Universidad Nacional de Córdoba posee en Estación Juárez Celman.

En la oportunidad, participaron también la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Myriam Prunotto, junto a los dieciséis intendentes miembros del Ente, entre los que se destacó la presencia del intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

El documento firmado establece criterios técnicos y ambientales para llevar a cabo un estudio de elegibilidad con el objetivo de escoger las parcelas adecuadas para la ubicación de tres posibles Centros de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos a CORMECOR.

La propuesta fue solicitada por el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba, y será llevada a cabo a través del Área de Proyectos para el Desarrollo Local y Regional del Prorrectorado de Desarrollo Territorial. Establece la elaboración de criterios de selección de las parcelas y su validación, junto a la evaluación de diversas alternativas, en el plazo de octubre a diciembre de 2024.

Mediante este acuerdo, el Prorrectorado de Desarrollo Territorial de la UNC reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible local y regional, y da nuevo paso hacia la construcción de una región metropolitana más coordinada e integrada, y la mejora de la gestión territorial en la provincia de Córdoba.

Durante la jornada, además se analizaron los avances de la gestión 2024, planes de obra, nuevos proyectos y el sistema integrado de transporte metropolitano.