Gran convocatoria en los cursos de base tecnológica de Campus Norte, en alianza con empresas líderes del sector

Más de 400 personas ya se inscribieron en los trayectos formativos que ofrece el campus de la UNC junto con Google Cloud, orientados al desarrollo de habilidades técnicas, tecnológicas y digitales que son altamente valoradas en el mercado laboral actual. Las preinscripciones para las próximas ediciones ya están abiertas.

El Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba sigue apostando a la oferta de trayectos formativos de base tecnológica en alianza con empresas líderes del sector como Google Cloud, y se consolida como nuevo modelo educativo experimental con foco en el desarrollo de habilidades modernas, la promoción de la empleabilidad y la incorporación de tecnologías de vanguardia.

Sólo en la primera convocatoria para los cursos de Inteligencia Artificial, Bussines Intelligence y Analytics con Looker, Lider Digital en la Nube y Fundamentos de Google Cloud Computing que ofrece el campus universitario se inscribieron más de 400 personas, y se prevé que las próximas ediciones superen ampliamente ese número inicial de estudiantes.

Los trayectos formativos no sólo proporcionan conocimientos específicos en áreas como inteligencia de negocios o cloud computing, sino que también equipan a quienes participan de un conjunto sólido de habilidades digitales, técnicas y tecnológicas que son altamente valoradas en el mercado laboral actual.

La oferta académica se inscribe en el marco de un acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Prorrectorado de Desarrollo Territorial y Campus Norte, y Google Cloud, con el objetivo de desarrollar programas de formación y actualización académica en tecnologías de cloud computing.

El acuerdo incluye la capacitación de beneficiarios en el programa Google Cloud Learning y el intercambio de materiales educativos, y busca impulsar la educación tecnológica en la región y fortalecer el ecosistema educativo y tecnológico de Córdoba.

Un nuevo modelo educativo

A los cursos ofrecidos en colaboración con Google Cloud se suman muchos otros que completan la oferta de capacitación tecnológica y digital de Campus Norte, tales como Prompts de IA: herramientas prácticas para el trabajo, Introducción a la Computación, AppSheet: Diseño y desarrollo de aplicaciones eficientes, Introducción al Trabajo colaborativo en la nube, Social Media Manager, Manejo de aplicaciones de Google, y Creación de presentaciones y recursos visuales, entre otros.

La propuesta de formación del campus universitario responde a un nuevo modelo de enseñanza, en el que cada persona puede adquirir conocimientos y herramientas de manera flexible y según sus propios intereses, sin la necesidad de completar una carrera de grado en los tiempos establecidos formalmente por la casa de estudios en las carreras tradicionales.

Así, mediante trayectos formativos cortos, innovadores e interdisciplinarios desarrollados de manera colaborativa y en articulación intersectorial, Campus Norte reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito académico, acompañando la reconversión laboral y la capacitación para el nuevo mundo del trabajo para reducir las brechas tecnológicas y digitales.

📌Preinscripciones para las próximas ediciones de los cursos de base tecnológica: AQUÍ.

Notas relacionadas:

Google Cloud y el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron convenio de colaboración para capacitaciones