Nuevo curso de Transformación hacia el Triple Impacto: inscripciones abiertas

La capacitación inicia el 13 de agosto y busca incorporar los principios de sustentabilidad en organizaciones, empresas y gestión de gobiernos, en base a tres ejes: sociedad, economía y medioambiente. Es dictada por Campus Norte UNC junto con la Facultad de Ciencias Económicas.

El 13 de agosto comenzará a dictarse la primera edición del módulo de capacitación Transformación hacia el Triple Impacto: un cambio cultural en las organizaciones y sus equipos. Las inscripciones ya están abiertas y es organizado de manera conjunta por Campus Norte y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, con el acompañamiento de Eckma Consultores SRL.

El trayecto formativo permitirá desarrollar habilidades para comprender la importancia de incorporar los principios de sustentabilidad en organizaciones, empresas y gestión de gobiernos, guiando sus acciones sobre tres ejes: sociedad, economía y medioambiente (triple impacto). Asimismo, ofrece herramientas innovadoras y específicas para transformar la cultura de una institución en base a dichos criterios de sustentabilidad, posibilitando no sólo generar beneficios económicos sino también crear valor social y ambiental para la comunidad.

Tiene una duración de 2 meses, modalidad de cursado virtual, y es dictado por la presidenta de la asociación civil argentina Economía del Bien Común, Luciana Cornaglia. Incluye contenidos como: contexto global de las nuevas economías; competencias, habilidades y conocimientos para las nuevas organizaciones; y herramientas de aplicación en organizaciones: diseño de modelo de negocios de triple impacto (Canvas, Canvas EBC, Canvas B), entre otros.

Está dirigido a personas que se desempeñan en roles de gestión en organizaciones, empresas e instituciones, o con potencial de desarrollo en organizaciones públicas y privadas, con o sin fin de lucro, que necesiten fortalecer sus competencias y conocimientos para avanzar hacia el triple impacto. También apunta a autodidactas o profesionales que estén iniciándose en la actividad laboral e identifiquen en estos temas un diferencial que los pueda posicionar mejor para aplicar a nuevos cargos.

• Inicio: 13 de agosto.
  • Modalidad: 4 encuentros virtuales y 1 encuentro presencial de cierre.
  • Duración: dos meses.
  • Cursado: martes de 17.30 a 20.30h.
  • Inscripciones: aquí.
  • Consultas: oferta.academica@campusnorte.unc.edu.ar