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Habilidades socio-organizativas para la conducción de equipos inteligentes

Description

Habilidades socio-organizativas para
la conducción de equipos inteligentes

¿Qué aprenderás?

A través de este trayecto formativo, aprenderás a reconocer la necesidad de un enfoque sistemático para la gestión del talento y el desarrollo de la inteligencia de equipo. Serás capaz de comprender y valorar el rol de los mapas de interacción como herramientas clave para una coordinación eficaz entre personas y equipos. Además, adquirirás la habilidad para diferenciar y aplicar diagramas de proceso y tableros de control compartidos. Finalmente, dominarás las distintas fases del método RETRI, comprendiendo sus herramientas fundamentales y las competencias necesarias para una gestión exitosa del talento tanto a nivel individual como colectivo.

Fechas

Inicio: 21/10
Fin: 25/11

Modalidad

Virtual sincrónica

Créditos

2.4 Créditos Académicos

Objetivos

Comprender que la gestión del talento y el desarrollo de la inteligencia de equipo requieren de un método de aplicación sistemática.
Reconocer el valor que aportan ciertos mapas de interacción en la coordinación eficaz de personas y equipos.
Diferenciar y aplicar diagramas de proceso y tableros de control compartidos.
Diferenciar cada una de las fases del método RETRI para la gestión del talento individual y de equipo, sus herramientas fundamentales y competencias requeridas.

Dirigido a

Directivos, equipos de gestión, mandos medios, personas con personal a cargo, emprendedores/as, propietarios/as, responsables de área, sector o proyectos que se desempeñen en organizaciones del sector privado, público o social, instituciones educativas, artísticas o culturales, y empresas familiares.

Requisitos de ingreso

Certificado analítico de Nivel Secundario finalizado en cualquiera de sus formatos (técnicos, bachilleres, etc.).

Modalidad

Virtual sincrónica con actividades de trabajo autónomo del estudiante.
La propuesta intercala diferentes modalidades: seminarios-taller de análisis de casos y aplicación a situaciones concretas de trabajo de equipo simuladas, entornos personales de aprendizaje, grupos de trabajo, resolución de problemas, foros de intercambio, y role-playing, entre otras.

Recursos necesarios para el dictado

Contar con una computadora o dispositivo móvil con buena conexión a internet y conocimientos básicos de navegación web y videollamadas.

Estructura del trayecto

Este módulo se desarrollará a lo largo de 6 semanas, combinando encuentros sincrónicos semanales de dos a tres horas con trabajo autónomo.

Cronograma

Semana 1
Los mapas de la interacción para el entendimiento en equipo y la claridad de «contratos psicológicos». Tableros de control compartido: un instrumento elemental.
Semana 2
Diagramas elementales del proceso: un instrumento clave. Más allá del organigrama: la estructura procesal de la organización.
Semana 3
RETRI: un método para la gestión del talento de equipo; sus cuatro fases cruciales. Reconociendo cuatro fases clave del método RETRI.
Semana 4
Fase 1 Registro: herramientas y rutinas clave.
Fase 2 Expresión: herramientas y rutinas clave.
Semana 5
Fase 3 Tratamiento: herramientas y rutinas clave.
Fase 4 Retención innovativa: herramientas y rutinas clave.
Semana 6
Habilidades clave en cada fase. Integrando habilidades fundamentales para la gestión del talento personal y de equipo.

Carga Horaria Total: 60 h

Competencias

Comprende el valor que aportan los mapas de interacción a la coordinación eficaz de personas y equipos.
Diferencia y aplica diagramas de proceso y tableros de control compartido.
Distingue cada una de las fases del RETRI como método sistemático para la gestión del talento individual y de equipo, sus herramientas fundamentales y competencias requeridas.

Plantel docente

Gustavo-Montenegro

Gustavo Montenegro

 

  • Lic. en Psicología – UNC.
  • Dr. en Administración y Políticas Públicas – UNC.
  • Profesor investigador en UNC y en ICDA – UCC.
  • Consultor en desarrollo organizacional y directivo.
Ivana-Schroeder

Ivana Schroeder

 

  • Lic. en Psicología UNC.
  • Esp. en gestión de las organizaciones
  • Profesora investigadora en UCC y en UNC.
  • Consultora en desarrollo organizacional y directivo.

REFCS-2025-86-E-UNC-PDT#REC

Inversión

Pago único:
$ 160.000


Pago en cuotas:
2 cuotas de $ 96.000 c/u

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    Córdoba

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