Description
• Formato perfecto: aprenderás a dar formato a tus textos, desde elegir la fuente y el tamaño hasta crear listas y tablas. Este trayecto formativo te proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para potenciar tu escritura y comunicarte de manera efectiva, ahorrar tiempo y esfuerzo en la creación de documentos, y mejorar tu imagen profesional. Gratuito Inicio: 01/04 Virtual Asincrónica 1.3 Créditos Académicos Quienes desean mejorar sus habilidades de comunicación escrita y crear documentos más persuasivos. · Ser mayor de 16 años. Este módulo se desarrollará de manera virtual asincrónica, lo que permite a cada persona aprender a su propio ritmo. También incluye encuentros sincrónicos y asincrónicos con tutores que guiarán el proceso de enseñanza-aprendizaje. El cursado y ejercicio integrador de aplicación práctica se realizarán en 6 semanas, y contempla en total 13 h de desarrollo de los temas y 26 h de trabajo autónomo. La metodología sobre la que se desarrollará la propuesta es asincrónica y autoadministrada. Los materiales de estudio estarán disponibles en la plataforma de aula virtual Moodle de Campus Norte. La propuesta se realizará a partir de la lectura y revisión de materiales audiovisuales y la resolución de actividades prácticas. A su vez, los/las estudiantes contarán con el apoyo de la figura de un tutor, quien acompañará y guiará la cursada en diferentes instancias sincrónicas y asincrónicas, utilizando el soporte de foros participativos, videoconferencias e intercambios vía mail. Recursos necesarios: contar con una computadora con acceso a internet. Desarrollo del tema 2 h · Trabajo autónomo 4 h Desarrollo del tema 4 h · Trabajo autónomo 8 h Desarrollo del tema 3 h · Trabajo autónomo 6 h Desarrollo del tema 2 h · Trabajo autónomo 4 h Desarrollo del tema 2 h · Trabajo autónomo 4 h Rosana Mori · Docente. Analista en Informática Aplicada en Educación. Trayecto elaborado en conjunto con Resolución: REFCS-2023-4-E-UNC-PDT#REC Utilización de Procesadores de Texto · Nivel Inicial
¿Qué aprenderás?
• Diseño profesional: crearás documentos con estilo y atractivos, utilizando diversas herramientas de diseño.
• Documentación efectiva: elaborarás currículums, cartas y otros documentos importantes para tu vida profesional.
• Adaptabilidad a diferentes dispositivos: podrás trabajar en tus documentos desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea una computadora, tablet o teléfono celular.
Fin: 28/07
con tutorías
Dirigido a:
Profesionales que buscan optimizar la presentación de sus ideas y proyectos.
Personas interesadas en crear documentos personalizados y atractivos para diferentes públicos.
Aquellos que quieren organizar su información de manera más efectiva y tener un mejor control de sus documentos.
Personas en búsqueda de una reconversión laboral que deseen adquirir nuevas competencias digitales para acceder a nuevas oportunidades. Requisitos de ingreso
· Buena comprensión oral y escrita.
· Nivel inicial de comprensión de funcionamiento de PC.
· Se utilizarán las diferentes herramientas de trabajo colaborativo del entorno de Google así como aplicaciones de correo electrónico y navegación en internet. Si no manejas estas herramientas, recomendamos que realices previamente los cursos “Introducción a la computación” e “Introducción al trabajo colaborativo en la nube”. Modalidad de cursado
Estructura del curso
Cronograma y contenido
Competencias a certificar
Docente
· Analista en Informática Aplicada (UNL).
· Licenciatura en Tecnología Educativa (UTN).
· Diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO).
· Capacitación pedagógica para egresados universitarios. Preinscribite para próximos inicios
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