Acuerdo de colaboración con FADA para promover la formación académica

El Campus Norte de la UNC y la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina firmaron un convenio de colaboración con el fin de potenciar la cooperación entre ambas instituciones, y de realizar actividades de formación y vinculación que preparen para el mundo del trabajo y los estudios superiores. (22.02.24).

———–

El Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba firmó un convenio específico de cooperación con la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), con el fin de potenciar la colaboración y el intercambio entre ambas instituciones, y de desarrollar actividades de formación académica y de vinculación institucional.

El acuerdo fue suscripto entre el prorrector de Desarrollo Territorial y titular de Campus Norte de la UNC, Juan Marcelo Conrero, y la directora ejecutiva de FADA, Carolina Verónica Bondolich, el jueves 22 de febrero en las instalaciones del campus universitario ubicado en Estación Juárez Celman.

El convenio establece un marco específico para desarrollar actividades que permitan potenciar y fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, con el fin de vincularlas en el área de la oferta académica. Apunta a unir esfuerzos vinculados a la educación mediante instancias de formación, propiciando actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores.

A través de proyectos conjuntos, se busca fortalecer la formación de estudiantes, facilitando su acercamiento al ámbito laboral y a la formación de nivel superior, mediante actividades que permitan adquirir conocimientos y habilidades relevantes para su desempeño laboral. Así, se enriquece la experiencia educativa de las personas que participan en esta instancia de formación, al brindarles herramientas y recursos útiles para desenvolverse ante los actuales y futuros desafíos del mundo del trabajo.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la directora de Extensión Territorial de Campus Norte, Silvana Acosta, en tanto que por parte de FADA la responsable será Carolina Verónica Bondolich.

La iniciativa se inscribe en el marco de una multiplicidad de acciones llevadas a cabo desde el Campus Norte de la UNC en colaboración con diversas instituciones, entidades y sectores socioproductivos de la provincia, con el objetivo de aportar al desarrollo local y regional, mediante propuestas de formación innovadoras e interdisciplinarias y el fomento de la articulación intersectorial.