Se desarrolló el encuentro “Jóvenes, motores de cambio e innovación para el desarrollo territorial”

Estudiantes del nivel secundario y universitario junto a profesionales participaron del evento que tuvo lugar en el Campus Norte de la UNC, en el marco del Ciclo Pensando el Desarrollo Territorial. La educación socioambiental y las prácticas productivas con impacto territorial, en el eje del evento. (9.11.23)

————-

Con la participación de estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia y profesionales de distintas disciplinas, el jueves 9 de noviembre se desarrolló el Ciclo Pensando el Desarrollo: “Jóvenes, motores de cambio e innovación para el Desarrollo Territorial”, en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba ubicado en Estación Juárez Celman.

El evento estuvo orientado a promover la innovación, el emprendedurismo y las nuevas economías con eje en la educación socioambiental y las prácticas productivas con impacto territorial, y fue organizado por la Dirección de Desarrollo Regional Sostenible dependiente del Prorrectorado de Desarrollo Territorial de la UNC.

El prorrector de Desarrollo Territorial y responsable de Campus Norte, Juan Marcelo Conrero, abrió el encuentro y dio la bienvenida a un nutrido grupo de estudiantes de nivel secundario y universitario, y profesionales que participaron de esta instancia de formación e intercambio. Mientras que el cierre estuvo a cargo del director de Desarrollo Regional Sostenible, Gustavo Mathieu.

El ciclo estuvo organizado en torno a tres paneles que abordaron las dimensiones ambiental, social y económica, en los que se compartieron experiencias significativas vinculadas al impacto territorial. También incluyó la presentación de pósters y contó con la presencia de la Orquesta de la Fundación Juvips (Juventud por la Inclusión y la Participación Social).

Desde el Campus Norte de la UNC destacaron la importancia del rol de la juventud al señalar que representa “la fuerza detrás de proyectos que promueven la inclusión y el bienestar social en nuestras comunidades. Su compromiso es un ejemplo de cómo juntos podemos construir un futuro más equitativo”.

——————–

RECUADRO

-10.15 hs PANEL AMBIENTAL

OAJNU – Organización Argentina de Jóvenes para Naciones Unidas-: “Educación ambiental y juventud: el rol de las organizaciones no gubernamentales y su impacto en la sociedad”.

ASOCIACIÓN CIVIL AGENDA AMBIENTAL: “Agenda Ambiental en territorio”.

Exposición de posters:

▪ Empresa Carbon Neutral.

▪ Green Drinks.

▪ BAUM, Fábrica de Árboles.

▪ Arquea.

▪ IPET Nº 420, Isla Verde.

-10.45 hs PANEL SOCIAL

MUNICIPALIDAD DE ISLA VERDE Y REFERENTES TERRITORIALES: “Isla Verde es momento de crecer”.

AGENCIA CÓRDOBA JOVEN: “Generalidades de la Agencia Córdoba Joven: Programa Banco de Tiempo”.

Exposición de posters:

▪ Municipalidad de Estación Juárez Celman.

▪ Programa Córdoba Florece, UNC.

▪ Ecoinclusión.

▪ Colegio Nacional de Monserrat, UNC.

-11.45 PANEL ECONÓMICO

FUNDACIÓN FADA JOVEN: “Acciones con impacto socioeconómico”.

CÓRDOBA ACELERA: “Innovación Local, Alcance Global: Córdoba Acelera y sus Políticas Productivas con enfoque territorial”.

Exposición de posters:

▪ Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

▪ Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya.

▪ Agencia Córdoba Innovar y Emprender de la provincia de Córdoba.