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Social Media Manager

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Social Media Manager

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¿Qué aprenderás?

Este módulo explorará a fondo la comunicación digital en el ámbito del marketing contemporáneo. Se abordarán desde los conceptos fundamentales hasta la creación y ejecución de estrategias efectivas en línea. Cada instancia de aprendizaje contará con prácticas, evaluaciones y retroalimentación, garantizando la comprensión y aplicabilidad
de cada tema.

Inversión requerida

A definir

 

Fecha de inicio

A definir

 

Modalidad

Virtual

Créditos académicos

1,6 créditos

Modalidad

Este módulo se desarrollará en modalidad virtual, combinando clases sincrónicas y asincrónicas. Los encuentros sincrónicos se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom con acceso desde el aula virtual de la plataforma Moodle con la que cuenta Campus Norte UNC. Para clases y actividades asincrónicas, los materiales de estudio, recursos y vías de contacto con el o la docente se alojan en la misma aula virtual del trayecto.

Cronograma de dictado

El trayecto consta de ocho encuentros virtuales sincrónicos de 2 horas de duración cada uno, ocho instancias de aprendizaje virtuales asincrónicas de 2 horas, y actividades prácticas autónomas a desarrollar con una frecuencia semanal.
Duración total: 8 semanas.

Programa

Tema: La importancia de la comunicación efectiva.

Introducción
. Qué es el marketing digital
. Ventajas del mkt 4.0
. Tendencias 2024
. Introducción a la comunicación digital
. Tipos de comunicación digital, herramientas, plataformas y códigos

. Barreras de la comunicación online.
. 5 pasos de la estrategia de comunicación online (introducción).
. Mitos del social media.
. Errores de la comunicación digital.

Estrategia PASO 1
. La investigación como punto de partida: FODA y PESTEL. Objetivos de la comunicación
. Diferencias entre usuario, cliente y consumidor. Marca, producto y servicio.
. Generaciones.

Estrategia PASO 2a
. Canales – Mercado
. Recursos y herramientas:
. Web
. CMR
. e-mail marketing .. newsletter
. blog
. webinar y podcast

. El buyer persona: qué es, para qué sirve y cómo construirlo.

Estrategia PASO 2b
Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y LinkedIN.
. Posicionamiento en internet: nociones de Search Engine Optimization y Search Engine Marketing

. Qué hace la gente en las redes (puente, nexo, comunicación, descubrimiento, acto)

Estrategia PASO 3a
Contenidos.
Engagement.
El mix de contenidos.
El meme.

. Fórmulas para la creación de contenido
. De dónde sacar contenido.

Estrategia PASO 3b
. Producción de contenido.
. Elección del tono según el tipo de posicionamiento y cada medio online.
. Nociones de diseño, fotografía y videos.
Teoría de la viralidad.
. Herramientas de producción. . Inteligencia Artificial.

. Storytelling y redacción. Tipos de storytelling.
. La promesa
. Títulos que nunca fallan.

Estrategia PASO 4
. Sistematización – Calendario. Equipo de social media
. Cotización del social media
. Social listening y Benchmark

Gestión de la Experiencia del Cliente

 

Estrategia PASO 5
. Analítica.
. Herramientas
. Métricas
. Reportes
. Aspectos legales y éticos

. Implementación del social command center.

. Manejo de críticas y situaciones de conflicto.

 

Competencias

Este módulo permitirá:

  • Crear y gestionar contenido en plataformas de redes sociales y utilizar estrategias de fidelización.
  • Aplicar estrategias de planificación y ejecución de campañas publicitarias en línea, interpretar datos y métricas para tomar decisiones informadas.
  • Optimizar el contenido y el sitio web para motores de búsqueda para mejorar el ranking y la visibilidad en línea.

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