Description
Este módulo explorará a fondo la comunicación digital en el ámbito del marketing contemporáneo. Se abordarán desde los conceptos fundamentales hasta la creación y ejecución de estrategias efectivas en línea. Cada instancia de aprendizaje contará con prácticas, evaluaciones y retroalimentación, garantizando la comprensión y aplicabilidad Virtual 1,6 créditos Este módulo se desarrollará en modalidad virtual, combinando clases sincrónicas y asincrónicas. Los encuentros sincrónicos se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom con acceso desde el aula virtual de la plataforma Moodle con la que cuenta Campus Norte UNC. Para clases y actividades asincrónicas, los materiales de estudio, recursos y vías de contacto con el o la docente se alojan en la misma aula virtual del trayecto. El trayecto consta de ocho encuentros virtuales sincrónicos de 2 horas de duración cada uno, ocho instancias de aprendizaje virtuales asincrónicas de 2 horas, y actividades prácticas autónomas a desarrollar con una frecuencia semanal. Tema: La importancia de la comunicación efectiva. Introducción . Barreras de la comunicación online. Estrategia PASO 1 Estrategia PASO 2a . El buyer persona: qué es, para qué sirve y cómo construirlo. Estrategia PASO 2b . Qué hace la gente en las redes (puente, nexo, comunicación, descubrimiento, acto) Estrategia PASO 3a . Fórmulas para la creación de contenido Estrategia PASO 3b . Storytelling y redacción. Tipos de storytelling. Estrategia PASO 4 Gestión de la Experiencia del Cliente Estrategia PASO 5 . Implementación del social command center. . Manejo de críticas y situaciones de conflicto. Este módulo permitirá: Social Media Manager
¿Qué aprenderás?
de cada tema.Modalidad
Créditos académicos
Modalidad
Cronograma de dictado
Duración total: 8 semanas. Programa
. Qué es el marketing digital
. Ventajas del mkt 4.0
. Tendencias 2024
. Introducción a la comunicación digital
. Tipos de comunicación digital, herramientas, plataformas y códigos
. 5 pasos de la estrategia de comunicación online (introducción).
. Mitos del social media.
. Errores de la comunicación digital.
. La investigación como punto de partida: FODA y PESTEL. Objetivos de la comunicación
. Diferencias entre usuario, cliente y consumidor. Marca, producto y servicio.
. Generaciones.
. Canales – Mercado
. Recursos y herramientas:
. Web
. CMR
. e-mail marketing .. newsletter
. blog
. webinar y podcast
Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y LinkedIN.
. Posicionamiento en internet: nociones de Search Engine Optimization y Search Engine Marketing
Contenidos.
Engagement.
El mix de contenidos.
El meme.
. De dónde sacar contenido.
. Producción de contenido.
. Elección del tono según el tipo de posicionamiento y cada medio online.
. Nociones de diseño, fotografía y videos.
Teoría de la viralidad.
. Herramientas de producción. . Inteligencia Artificial.
. La promesa
. Títulos que nunca fallan.
. Sistematización – Calendario. Equipo de social media
. Cotización del social media
. Social listening y Benchmark
. Analítica.
. Herramientas
. Métricas
. Reportes
. Aspectos legales y éticos Competencias
Preinscribite ahora