Diplomatura Universitaria en Gobernanza Glocal Sostenible

¿Qué aprenderás?

Las personas que realicen esta diplomatura desarrollarán competencias y habilidades para enfrentar los desafíos de los gobiernos municipales, provinciales y nacional a través de la promoción de mecanismos que permitan abordar la gobernanza de las metrópolis.

Gratuita

Modalidad mixta

Con actividades tipo taller

Créditos académicos

8,3 Créditos

Finalizada

03/05/2024

18:00hs a 20:30hs

Vía Zoom

Conversatorio

Conocé más sobre esta diplomatura en este webinar

Diplomatura financiada por

Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba

Módulo 1: Gobernanza glocal.
Módulo 2: Comercio sostenible y big data – integración.
Módulo 3: Agro, agroindustria y bioeconomía.
Módulo 4: Las ciudades sostenibles – Gestión de gobiernos locales.
Módulo 5: Humanismo ambiental.

Esta diplomatura permitirá:

• Desarrollar capacidad para dimensionar la problemática de la gobernanza glocal en las acciones que desarrolle en sus áreas de incidencia.
  • Proponer y analizar proyectos agroindustriales sostenibles en el tiempo.
  • Realizar proyectos de modelos de producción sostenibles desde el punto de vista institucional, empresarial y del consumidor, comprendiendo la utilidad del big data en la implementación de iniciativas que puedan sostenerse en el tiempo vinculadas al ámbito económico, particularmente en el comercio.
  • Proponer y evaluar proyectos de desarrollo territorial que contemplen el transporte, la resiliencia edilicia y el acceso a servicios básicos.
  • Interpretar normativas vigentes en temas relacionados con el cambio climático y su impacto en la pobreza, civilización y ecología integral, y participación ciudadana.

Dirigido a:

Personas que trabajen en relación de dependencia en municipalidades y comunas, espacios públicos de gobierno y ONGs, así como docentes y estudiantes de carreras afines a los temas de la diplomatura.

Requisitos previos

Título de escuela secundaria finalizado en sus distintas modalidades (colegios técnicos, bachilleres, etc.).
Acceso a internet y dispositivos tales como computadoras y teléfonos móviles.

Resolución: RR-2024-371-E-UNC-REC.

Inscripciones finalizadas