Nuevo acuerdo de colaboración destinado a la mejora de la calidad educativa y tecnológica

El Campus Norte de la UNC y la Fundación Tecnológica para el Desarrollo Humano (TecDHu) firmaron un convenio de cooperación destinado a la capacitación y divulgación sobre temas prioritarios del sistema educativo y tecnológico provincial, nacional e internacional. Prevé la certificación de competencias y habilidades para la educación y el desempeño profesional.

El Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba firmó un convenio específico de cooperación académica con la Fundación Tecnológica para el Desarrollo Humano (TecDHu), con el objetivo general de mejorar la calidad educativa y tecnológica tanto de gestión estatal como privada.

El acuerdo fue suscripto entre el prorrector de Desarrollo Territorial y titular de Campus Norte de la UNC, Juan Marcelo Conrero, y el presidente de TecDHu, Marcos Toledo, y tuvo lugar el 12 de marzo en el campus universitario ubicado en Estación Juárez Celman (Au Córdoba – Jesús María – Km 11).

El convenio establece un marco específico para el desarrollo de actividades académicas, de divulgación y vinculación institucional, tales como trayectos formativos integrales, talleres de fortalecimiento pedagógico, cursos de formación docente, diplomaturas, congresos y workshops educativos-tecnológicos.

A través de estas actividades se busca capacitar y actualizar conocimientos a quienes participen de las diferentes instancias de formación, contemplando la certificación de competencias personales que brinden habilidades para la educación y el desempeño profesional.

La ejecución del convenio estará a cargo de la directora Académica de Campus Norte, María Eugenia Olivera, en tanto que por parte de Fundación TECDHU lo hará el titular de la misma, Marcos Toledo.

Esta iniciativa se suma a numerosas propuestas de formación innovadoras e interdisciplinarias, puestas en marcha mediante acuerdos de colaboración mutua entre el Campus Norte de la UNC junto a diversas instituciones, entidades y sectores socioproductivos. El objetivo es aportar al desarrollo regional y provincial, a través de la articulación intersectorial.

Notas relacionadas:

Firma de convenio con Polo 52 orientado a la capacitación para el nuevo mundo del trabajo

Acuerdo de colaboración con FADA para promover la formación académica

Firman convenio para brindar nuevo curso de formación en steel frame